FAUNA POLAR
En peligro de extinción
ANTÁRTIDA
Donde nada cabe en las miradas

ANTÁRTIDA

Desembarco en la llamada “Última frontera”. En el que, dicen, es en realidad el mismo corazón gélido de Gondwana, la tierra originaria de la que a lo largo de las eras geológicas se desprendieron los demás continentes del Planeta.

No hay vida en el interior de esta masa glacial, tan inhóspita y desolada para el ser humano, pero en sus costas se agita una desconocida fauna que surge inesperada y sorprendente ante mí. En tierra Antártica la placidez y el silencio circundantes son engañosos. Todo vigila y se mueve de manera imperceptible al mínimo movimiento de la cámara.

Kapitán Klebnikov

BARRERA DE ROSS

Sobrevuelo el continente más elevado y seco del Planeta junto a petreles que planean armoniosos y se deslizan silenciosos por el cielo polar.

Existe una belleza natural desconocida y llena de misterio. Una realidad de hielo en la que vibra la vida y que se despliega ante nuestros ojos en un sinfín de paisajes e imágenes que la mirada, acaso también el lenguaje, aun después de aguzar al máximo sus facultades y reconociendo sus límites, no puede abarcar.

FAUNA POLAR

Durante el invierno antártico este desierto blanco obliga a desplazarse de su superficie terrestre a especies, como las focas de Wedell, que desaparecen bajo las placas de hielo marino donde abren agujeros con sus incisivos para poder respirar incluso estando dormidas. De apariencia perezosa, no puedo imaginar que sus inmersiones puedan alcanzar los 600 metros de profundidad.

Foca de Wedell Carlos Carglia

PINGÜINOS ADELIA

Los pingüinos Adelia recorren kilómetros sobre hielo marino en busca de tierra firme donde el macho llegará primero para preparar el nido y una semana después lo hará la hembra, que defenderá a las crías con su vida. Observarlos es sentirme por primera vez acompañado en un paraje tan hostil.

GALERÍAS ANTÁRTIDA

¿QUIERES VER MÁS?

Si te gusta lo que ves y quieres ver más, solo tienes que entrar en el menú de la parte superior, o pinchar sobre cada una de las fotos que hay a continuación:

HOME
HOME
ÁRTICO
ÁRTICO
HUTS
HUTS
SERVICIOS
SERVICIOS

CONTACTO

CARLOS CARAGLIA

www.facebook.com/carlos.caraglia